viernes, 20 de febrero de 2015

UN POEMA RE...

Imagen tomada como préstamo de http://pensamientoproyectual.blogspot.mx/

Hilos del sonido

Ciertas cosas no me gustan por -Sonido.

Así me devuelvo con todas mis pisadas,
devuelvo lo que robo, lo que por sed temprana
desconozco y bebo.

La carencia cubre mi arrogancia, 
sin descifrar el gusto,
entablo una vagancia por balumbas de concreto,
en medio de esta lluvia que desde su inicio
me puso un mar de cotidianidad sobre mi puerta.

Y aquí me deja: repetido, ciego,
porque pendo de hilos de agua
que sostienen las imágenes,
una galería de instalaciones flotantes.
Hilos de J. R. Soto(1) movidos por ráfagas de viento.

Y este ritmo es un chocar de copas, botellas de aguamarina.
Marimbas en suspenso.

Y suspendo todo el teclear del dedo que por sí solo sabe,
se dirige al barbullón de comadreja,
del sonido que repito.

Iré por la vía sin ojos, afinando mi empeño por cruzarte,
taladrando el caracol del oído
y regresando.

Iré por despeñaderos a romperme como piedra, tal vez de regreso
sea un eco transparente
tal vez a vuelta de tropiezos
encuentre
un chillido, un crepitar de dientes

sin más ojos 
              que un asombro 
              de misterio.

(1) Jesús Rafael Soto (Venezuela 1923 - Francia 2005). Fue un importante artista plástico, creador del arte cinético, que inicia y desarrolla a finales de los años 50.

No hay comentarios: