martes, 2 de diciembre de 2014

NI PENA NI MIEDO


Diseño: Érick de la Rosa. Ilustración: Demián Flores.

Con el lema "Antes del fin del mundo escribiremos otro" se anuncia recital de poesía para el próximo 6 de diciembre desde las 12:00 a 18:00 hrs. en la Glorieta Citlaltépetl-Amsterdam, ubicado a pocos metros de Casa Refugio Citlatépetl. (Ciudad de México).
El motivo: Lo que todos ya conocemos desde hace 2 meses y 10 días, tiempo acontecido sin saber qué pasa con esos 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", desaparecidos hasta ahora. Justamente, el caso de muertes y desapariciones forzadas nos ha hecho abrir los ojos a gran cantidad de mexicanos y extranjeros para hacernos presentes en cuanta manifestación -a raíz de los hechos- se he convocado, como ahora con esta propuesta pacífica de carácter literario.
Se trata, sin duda de una de las tragedias más atroces ocurridas en el México actual, y es que Ayotzinapa, Guerrero, territorio en conflicto, nos abre un panorama siniestro de violencia y muerte, de los peores que se tengan historia.
Distintos poetas nos damos cita en este recital convocado en redes sociales (facebook), espacio que ha dado la gran oportunidad de mostrarnos en tareas rigurosamente sociales, pues sabemos que nuestra responsabilidad es hacer acto de presencia con lo que sabemos hacer y apoyar cuando sea necesario. Porque es aquí el sitio ha tomar con palabras y no con armas. Cabe aquí la pregunta ¿Es posible propiciar un cambio con la poesía? Si lo vemos desde el punto de vista positivo, y no pesimista, es posible cambiar cualquier cosa. Ya se ha visto en los anales de la historia humana: la unión es la fuerza.
Aunque con esta acción poética el pretexto sea Ayotzinapa, también es justo reconocer e izar otras demandas olvidadas por la historia en sentido estricto del termino "JUSTICIA". Que Ayotzinapa signifique Tlatelolco, Acteal, Atenco, Aguas Blancas, Ciudad Juárez, Guardería ABC. ¿Cuántas más?.

Diseño - Érick de la Rosa
Ilustración - Demián Flores
Organización - Antonio Calera-Grobet
Poema "Ayotzinapa" - David Huerta


Patrocinio: 

No hay comentarios: